Un detenido por maltrato a Carabineros y dos carros de carga decomisados fue el balance de una nueva jornada de fiscalización del cumplimiento de la ordenanza municipal que establece un perímetro de exclusión para el comercio ambulante en el centro de Puerto Montt.
El operativo se centró en el Paseo Talca y fue liderado por la Dirección de Seguridad Pública, con el apoyo de Carabineros y el Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Puerto Montt.
Andrés Canelo, director de Seguridad Pública, confirmó que personal de la Segunda Comisaría de Carabineros detuvo a un hombre por maltrato de obra.
“De esta fiscalización resultó una persona detenida por maltrato de obra a Carabineros, además de la incautación de frutas y verduras, que fueron puestas a disposición del Segundo Juzgado de Policía Local de Puerto Montt”, informó.
Canelo reiteró la vigencia de la ordenanza municipal que prohíbe el comercio ambulante en el perímetro de la zona céntrica, y llamó a los consumidores a no arriesgarse a recibir una multa en caso de ser sorprendidos comprando en el comercio informal.
“Este tipo de operativos se van a continuar realizando, por expresa petición del alcalde Rodrigo Wainraihgt, y monitoreados permanentemente por las Cámaras de Televigilancia de la ciudad, a fin de sancionar y controlar el comercio ambulante y a la vez ejercer la ordenanza que también prohíbe la compra de estas especies”, indicó.