Finalmente este lunes finalizó el trabajo multisectorial emprendido tras la emergencia marítima en las costas de la provincia de Osorno y que concentró esfuerzos, en el rescate y búsqueda de las 34 personas que viajaban en la embarcación que se hundió.
El hecho dejó un total de siete fallecidos y 27 náufragos, razón por la cual se investigan incumplimientos normativos y adicionalmente, efectos por la sobrecarga de pasajeros, razón por la cual el reflote de la nave hundida es una alternativa que se considera, explicó el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío LT, Mario Besoain.
Reflotar la nave “Río Cholguaco” y realizar pericias mecánicas es parte de las indagatorias que llevaría adelante la Fiscalía, detalló la Fiscal Jefa de Osorno, María Angélica de Miguel.
De momento se ha descartado algún desperfecto de tipo mecánico en la embarcación a la hora de la emergencia, analizando como posibles causas para el fatal desenlace, el exceso de pasajero, sumado a las condiciones climáticas y no contar con tripulantes que atendieran la situación, ya que es sabido, el capitán sólo era acompañado por un menor de edad, cuando comenzó a ingresar agua a la nave por la popa.