Para eso desarrollan un trabajo muy bien planificado con 335 productores lecheros que entregan 180 millones de litros al año en la Planta de Cancura en Osorno, con lo cual producen 30 mil toneladas de productos.

El presidente de NESTLÉ Chile, Rodrigo Camacho remarcó en conversación con Radio SAGO que las metas significan el compromiso de obtener al cierre de 2025 el 20% de sus ingredientes a través de prácticas regenerativas y el 50% a 2030, lo que a su vez aportará a alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el 2050.

El presidente de NESTLE Chile agregó que ya hay 155 predios que están cumpliendo las metas y que entregan en la planta de Cancura, ellos representan un poco más del 40% del total.

En la planta de Cancura, la única del país donde además de leche en polvo Nido y Svelty, se produce la formula infantil Nidal, totalmente inocua y sin errores para bebés hasta de un año de edad, lo mismo solo se realiza en plantas de Brasil y México.

NESTLÉ Chile, reconoció a productores lecheros de la planta de Cancura por su compromiso con la sustentabilidad y además se hizo entrega de fondos concursables para el manejo de purines.