Las investigaciones realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI descartaron la hipótesis de un infanticidio en el caso de la mujer de 30 años en situación de calle que fue encontrada deambulando con un bebé sin vida en la Plaza de Armas de Puerto Montt.

La mujer, que habría dado a luz en una escalera peatonal del sector Rancagua, fue auxiliada por Carabineros y trasladada al Hospital Regional, donde recibió atención médica.

El jefe de la brigada de homicidios de la PDI en Puerto Montt, Carlos Correa, indicó que de acuerdo con la necropsia, el lactante había fallecido intrauterinamente, determinándose que se trató de un aborto espontáneo.

El hallazgo del cuerpo sin vida del bebé generó una serie de diligencias investigativas por parte del Ministerio Público y la PDI para esclarecer lo ocurrido.

Con el informe forense confirmando la muerte natural del feto antes del parto, se descarta la intervención de terceros en el deceso. No obstante, las autoridades continúan indagando el contexto en el que ocurrieron los hechos y las condiciones en las que se encontraba la mujer al momento del parto.