El extenso listado de peticiones revisado en el reciente concejo municipal extraordinario de la ciudad, uno de los puntos que congregó más atención fue la aprobación del arriendo de cinco salas modulares para ser utilizadas como salas de clases desde marzo, por el Liceo Carmela Carvajal en su recinto provisorio del ex Instituto La Araucana.
Serán poco más de 98 millones de pesos los que invertirá la Municipalidad, para arrendar y habilitar estas estructuras a una empresa en Santiago, y que servirán para mejorar las instalaciones del recinto educacional, el que actualmente funciona en las dependencias del Liceo Eleuterio Ramírez.
El concejal de Osorno, Miguel Arredondo, agregó que también se aprobó la compra de nuevos pupitres para alumnos y profesores que estarán en estas salas modulares.
Cabe recordar que hace algunas jornadas, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, confirmó que desde marzo, el emblemático liceo comenzará su año escolar en el recinto provisorio, dejando atrás las incomodidades de los últimos años.