Fueron quince las hectáreas afectadas y maquinaria agrícola avaluada en veinte millones de pesos, las que informó la Policía de Investigaciones en torno al gigantesco incendio forestal ocurrido durante este sábado, en un predio ubicado en el sector de Río Blanco, comuna de Purranque, casi en el límite con Río Negro.
Según informó la jefa de la Prefectura Provincial Osorno, prefecta Katherine Vásquez, la investigacíon de la policía civil junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, es dilucidar si existen o no, intervención de terceras personas.
Paralelamente, desde la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, se informó sobre la realización de un Cogrid respecto a este incendio, el cual se mantiene en combate, pero contenido. Según detalló la autoridad, Claudia Pailalef, la alerta amarilla se mantiene en Purranque hasta que las condiciones así lo ameriten.
En cuanto a los daños por causa del incendio forestal, se comunicó lo siguiente: veinte hectáreas afectada, las cuales quince son de rastrojo y cinco de pinos y eucaliptos. Una maquina trilladora y una bodega fueron destruídas por el fuego y también se realizó una evacuación preventiva de dos viviendas, donde tres adultos y un menor se alojaron en casas de familiares. Tampoco se registraron bomberos o brigadistas de la Conaf lesionados.