El municipio de Osorno desmintió categóricamente la información publicada en diversos medios de comunicación respecto a las circunstancias que rodearon el lamentable deceso de una adulta mayor que residía en el Condominio de Viviendas Tuteladas, ubicado en calle Monteverde, en Rahue Alto, y que es administrado por la Casa Edilicia local.
Al respecto, el Director de Desarrollo Comunitario, Regner Paredes, indicó que “de acuerdo al Certificado de Defunción emitido por el Servicio Médico Legal, esta persona falleció por muerte súbita el día lunes 3 de febrero, a las 10:00 horas”.
Regner Paredes señaló que “en el Condominio de Viviendas Tuteladas trabajan dos funcionarias municipales, una asistente social y una Técnico en Enfermería, que están en contacto diario con los residentes de este lugar, con el objetivo de brindar las mejores condiciones para el bienestar de las personas que viven en este espacio”.
“Asimismo, y tras conocerse esta lamentable noticia, como municipio hemos estado en contacto con la familia de esta vecina, brindándoles todo el apoyo necesario para afrontar este complejo momento. De hecho, el velatorio de esta persona se realizó en el salón de este condominio de la tercera edad, tal como fue solicitado por sus seres queridos”, agregó el profesional.
Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno