Luego de una serie de críticas y tras el recordatorio de un oficio de la Contraloría General de la República, que prohíbe a los municipios a contratar artistas que hagan apología a armas y drogas en shows, desde la Municipalidad de Puerto Montt se informó que se está conversando con la productora que trae al «cantante urbano» Jere Klein para la Semana PuertoMonttina, a fin de que este no presente canciones que ensalcen la «cultura narco».
Así lo expresó el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Yerco Rodríguez, quien precisó que ya se le hizo la petición a la productora a cargo traer a este cantante urbano, quien se presentará el jueves 13 de febrero en el marco del Festival Capital, que celebra los 172 años de Puerto Montt.
En relación a este tema se refirió la delegada presidencial en la región, Paulina Muñoz, quien mostró su preocupación por la promoción de artistas que difunden la «cultura narco», agregando que no se puede dar espacio a la delincuencia, violencia y narcotráfico.
Sobre la elección de Jare Klein para la Semana Puertomonttina, la concejal, Bárbara Álvarez, afirmó que los ediles sólo se enteraron del nombre cuando se dio a conocer en una conferencia de prensa.
Por su parte, el diputado Héctor Ulloa, dijo que hoy hay que ser consecuente con lo que se dice y hace en relación a temas de seguridad y narcotráfico.
Hasta el momento la municipalidad sigue manteniendo a Jare Klein en la parrilla del show por la Semana Puertomonttina.