El crecimiento demográfico y el aumento en el tránsito no es una novedad para Osorno, comuna que ha crecido exponencialmente en ámbitos urbanísticos durante los últimos años. Por esa razón, el mejoramiento vial de Pilauco es una iniciativa esperada y la cual ha sufrido varios traspiés y demoras.

Sobre esto y otras inversiones conversaron el alcalde Jaime Bertin y el seremi de Obras Públicas Juan Fernando Alvarado coincidiendo en las prioridades, entre ellas, la conservación de caminos rurales, el acceso norte a la ciudad y el mejoramiento del aeropuerto local.

Por su parte, el representante del MOP en Los Lagos comentó que se trabaja para tener prontas novedades respecto al proyecto que busca robustecer los servicios y atención en el principal terminal aéreo de la comuna, el cual no es la única iniciativa de estas características en el territorio.

Ambas autoridades manifestaron quedar satisfechos y conformes con el trabajo mancomunado que se realiza y se mantendrá en el corto, mediano y largo plazo, así como el interés del edil osornino por conversar y tratar estas y otras temáticas con la ministra Jessica López.