La información fue confirmada para Radio Sago por el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pablo, Andrés Riquelme, quien detalló que las labores quedaron a cargo de brigadas de la Conaf, por lo que varias compañías ya se retiraron del lugar, a la espera de eventuales rebrotes.

La emergencia, que se materializó pasadas las 15:30 horas de este lunes, finalmente afectó a 38 hectáreas, donde 31 fueron de rastrojo agrícola y 7 de bosque nativo. Se presume, según versiones preliminares, que el fuego inició en suelo productivo y después se propagó al resto.

Cabe recordar que esta alarma se materializó pasadas las 15:30 horas de este lunes, cuando se decretó este incendio forestal con el trabajo de bomberos de San Pablo, Osorno, Río Bueno, además de brigadas de la Conaf, con apoyo aéreo incluido.

Debido a esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la comuna de San Pablo, ante la rápida propagación de este incendio forestal cuyas llamas, llegaron a estar a unos 50 metros de, al menos, tres viviendas, la que fue cambiada a alerta amarilla poco antes de la medianoche de este lunes.