A través de un comunicado enviado a nuestra sala de redacción, la empresa Saesa respondió sobre la situación expuesta por un auditor este lunes en una conversación telefónica en directo con nuestra emisora, quien detalló las problemáticas ocurridas por un extenso corte de luz que afectó a la zona rural de Amopilmo, comuna de San Juan de La Costa, el cual pudo solucionarse durante la tarde de ayer.
Compartimos el siguente texto enviado por su área de comunicaciones:
«Desde Saesa informamos que se registró un corte de energía en el sector de Amopilmo, en la comuna de San Juan de la Costa. Nuestras brigadas trabajaron arduamente en la recuperación del suministro, logrando restablecer el servicio a la totalidad de los clientes afectados hoy pasada las 15:50 horas debido a la envergadura de los daños ocurridos a nuestra red por caída de árboles.
Nos encontramos en comunicación con dirigente vecinal del sector para abordar una solución concreta a la problemática.
Reiteramos que, según la normativa vigente, no está permitido construir, plantar ni dejar crecer árboles bajo o cerca del tendido eléctrico, ya que esto puede afectar la continuidad del servicio. Invitamos a nuestros clientes y a la comunidad a respetar estas disposiciones y colaborar para mantener un suministro eléctrico seguro y confiable para todos».