El periodista Jonatan Viale efectuó su descargo en el canal Todo Noticias tras la polémica entrevista que le realizó el lunes al presidente de Argentina, Javier Milei, en la que se viralizó un video de la nota donde el asesor Santiago Caputo interrumpió una pregunta.

Este martes, Viale se defendió de las críticas que recibió y las emprendió contra Caputo, además de admitir una serie de errores durante la nota. Una frase que dejó fue: «A mi no me paga este gobierno».

«Me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Santiago Caputo», lanzó Viale durante su intervención, a quién cuestionó sobre su rol, considerando que eso fue una «grosería» y se equivocó al «aceptar sacar esa parte. ¿Me equivoqué? Y… Creo que sí».

El profesional reveló que tras las cámaras, junto con Caputo, estaban el vocero Manuel Adorni, el ministro de Economía Luis Caputo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, todos siguiendo con atención la entrevista.

«Todos estaban ahí, al asesor, todos mirando. Creo que mi error es que me faltó firmeza para mandarlo a la mierda a Santiago Caputo. Tuve miedo de que la nota se suspenda, no sé, cosas que puede pasar. En ese momento solo pensé ‘quiero que la nota esté, que no corra riesgo, quiero el material'», sentenció.

Además, reconoció que tras el escándalo por la criptomoneda $LIBRA, pensó que la nota con Milei se iba a caer: «Todo el fin de semana estuve con miedo de que la entrevista se cayera. El escándalo Libragate es tan grande que me la podían suspender».

También hizo mea culpa de su actuación: «¿Me puedo equivocar? Sí, me puedo equivocar. ¿Me equivoqué? Me equivoqué. ¿El periodismo tiene que hacer eso? Y no. Yo creo que el periodismo está para contar, para opinar, para criticar. está para investigar, está para molestar, está para decir las cosas que están bien».

Y además, fue claro al sentenciar que «yo no quise defender al Presidente de ninguna manera. No quiero que a Milei le vaya bien y Caputo me chupa un huevo. No me paga este Gobierno».

Finalmente, el periodista se lanzó contra «el entorno» del mandatario, sin dar nombres. «Le recomiendo al Presidente que piense bien su entorno. Cuando se pone contra la casta, no me gusta cuando insulta, cuando dice que todos los periodistas son una mierda», planteó.

Y completó sus cuestionamientos reclamando: «No me gusta que meta a estafadores en la Casa de Gobierno, no me gusta su entorno».

«El Presidente tendrá que pensar cuánto daño le hace una persona que se siente con la soberbia de meterse en una entrevista de televisión que luego ven millones de personas. Tiene que repensar si esa gente le hace bien o le hace mal. La soberbia te liquida: tenés que tener alguien que te diga ‘nene, bajá'», firmó.

Fuente: Emol.com

Revisa el descargo del periodista Jonatan Viale: