En conversación con Radio Sago, el representante eclesiástico en la diócesis local, manifestó su preocupación por el delicado estado de salud del Sumo Pontífice, el cual se mantiene internado desde el pasado viernes 14 de febrero en el Policlínico Gemelli del Vaticano, por una neumonía bilateral.

Monseñor Carlos Godoy Labraña indicó que los sacerdotes de la zona están invitados a realizar en todas sus misas, rezos en nombre del Papa Francisco.

El obispo de Osorno agregó que el Papa está hospitalizado, con buen ánimo, pero con ninguna actividad en el corto y mediano plazo, anunció la Santa Sede, lo que provocó que varios fieles se preocuparan y realizaran espontáneas plegarias por la condición del Prelado.

Consultado por la enfermedad que aqueja a Francisco, el doctor Francisco Cano, médico broncopulmonar del Hospital Base de Osorno, dijo que es una condición de cuidado, sobre todo, en adultos mayores.

Cabe recordar que Jorge Mario Bergoglio ya venía arrastrando una bronquitis muy invasiva, cuyo tratamiento se complejizó producto de esta neumonía, a días de cumplirse 12 años de su asunción como máximo jerarca de la Iglesia Católica.