Después de tres días con el sistema pecuario SIPEC caído, por una falla no determinada en el Servicio Agrícola y Ganadero, se recuperó este sistema computacional que sirve para autorizar el traslado de los animales, certificando el origen y el destino. En la emergencia se volvió al sistema con papel lo cual es más engorroso y lento.

Esto detonó en que la Corporación de la carne de Chile que preside, Sergio Willer Daniel, enviara una carta al director nacional del SAG, para manifestar su preocupación por la falla que no es la primera, ya que ha ocurrido en otras ocasiones. Además de ralentizar el sistema significa pérdidas económicas para los ganaderos, señala el dirigente.

Más allá de este problema que enfrentaron el fin de semana pasado los productores, ante la consulta si el sector esta floreciente, el presidente de la Corporación de la carne afirmó que se encuentra estable más que otros rubros.

Volviendo a la falla del SIPEC, Willer dijo que entiende que en el estado se hacen los esfuerzos para prestar un buen servicio y se agradece, pero estos mismos deben apretar clavijas para que ni los privados y el mismo estado no pierdan recursos.