En conversación con Radio Sago, el presidente de los Toros, Jorge Vidal, manifestó su rechazo a la decisión del Gobierno de suspender el partido que estaba programado a realizarse este próximo sábado 22 de febrero, a las 20 horas, en el Parque Schott. El rival, era nada menos que Deportes Puerto Montt, en una nueva versión del “clásico del sur”.
Sin embargo, por determinación de las autoridades competentes, y sumado al antecedente de los graves enfrentamientos ocurridos entre las barras de ambos elencos, en un amistoso disputado en año 2023 en el Estadio Parque Schott, se puso en entredicho la realización de este encuentro.
El timonel del elenco taurino dijo que la suspensión de este espectáculo deportivo provocará severos problemas económicos en el pago de sueldos de los jugadores, correspondientes al mes de enero. Incluso, eventuales sanciones o hasta la desafiliación por parte de la ANFP, si no se cumplen las normativas laborales, argumentó.
De momento, aún no sale humo blanco. Durante esta mañana se analizan las posibilidades de revertir la decisión, cuya autorización pasa por Carabineros. Aunque también se fue al área política. Héctor Barría, diputado e hincha de Provincial Osorno, dijo que se están haciendo todas las gestiones para dar luz verde al encuentro.
A propósito de esto mismo, este miércoles también se conoció otra suspensión que también involucró a Deportes Puerto Montt. La Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, determinó no realizar el partido del Velero ante el elenco amateur de Independiente de Fresia, en la misma comuna, solo dos horas antes del pitazo inicial.