El consumo problemático de alcohol y drogas puede afectar a personas de todas las edades, llevando consigo una grave afectación a la salud física y mental de la persona y su círculo más cercano. Para entregar apoyo, contención y rehabilitación existe en Osorno, el Centro Terapéutico Peulla, dependiente del Servicio de Salud.
Ingrid Henríquez, terapeuta del lugar contó que la entidad cuenta con regímenes ambulatorio y residencial, con 22 y 10 años de experiencia respectivamente, trabajando de manera gratuita para pacientes del sistema pública.
La especialista comenta que los procesos de rehabilitación duran, en promedio, ocho meses con atenciones multidisciplinarias a quien lo requiera y su familiar responsable.
Henríquez agregó que es complejo definir una estadística sobre el grupo etario más afectado por este flagelo, pues el margen de edad es muy amplio afectando cada vez a más adolescentes, sin embargo, este podría fijarse en hombres entre los 20 y 40 años.
Actualmente, las unidades atienden a cerca de cien personas en sus recintos de calle Leonardo da Vinci 1615 o García Hurtado, ambas en Osorno, recibiendo pacientes de la ciudad y la provincia.