Diversos temas de interés en cuanto al cuidado de nuestro entorno natural manifestaron integrantes de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno al alcalde de la ciudad, en una reunión que tuvo lugar durante la presente semana.

En la ocasión, se trató especialmente la limpieza de la ribera de los ríos que cruzan la ciudad la que se debe ejecutar de forma minuciosa y sin alterar los ecosistemas existentes, según explicó el presidente de la entidad social, Ricardo Becerra.

Estas intervenciones tienen relación con el crítico estado de los cauces, por lo que se debe realizar un trabajo detallado y metódico, agregó Becerra.

La primera de estas limpiezas, abiertas para toda la comunidad, comenzará en el puente Bulnes, a un costado del Parque Cuarto Centenario, este lunes 24 de febrero, desde las 09.30 horas, ejecutando la extracción de especies exóticas y retiro de residuos, entre otras intervenciones. Posteriormente, será el turno de los Parques Alberto Hott, Bellavista y Francke, todos en la zona urbana de Osorno.