Su primera sesión, con las nuevas autoridades, directivos y jefaturas de los distintos servicios públicos, se realizó en dependencias de la casa edilicia para tratar las diversas gestiones y coordinaciones necesarias ante la eventual ocurrencia de una emergencia.

Jaime Bertin, alcalde de la comuna, detalló que estas instancias son necesarias para enfrentar cualquier desastre natural que pueda ocurrir. Es bueno estar organizado, enfatizó el edil.

Enrique Jaque, encargado de Seguridad Pública del municipio osornino, coincidió con Bertin respecto a la necesidad de mantener a los equipos de emergencias y servicios públicos coordinados, agregando que estas instancias también permiten prevenir ciertas situaciones.

El funcionario explicó que, si bien la instancia es comunal y parte de las responsabilidades del municipio, no existe descoordinación con la Delegación Presidencial Provincial o Regional para un eventual trabajo conjunto.

El Cogrid comunal de Osorno sesionará de manera trimestral con organismos como Bomberos, Carabineros, Ejército, Conaf, empresas de servicios básicos, PDI y la Dirección de Aeronáutica Civil, entre otros.