Aforo reducido de cinco mil personas que ni siquiera alcanzó a completarse en las tribunas del Estadio Parque Schott, fue el contexto del amistoso por la Tarde Taurina, entre Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt. Según informó la organización, poco más de 1200 hinchas llegaron al recinto.
Un partido que terminó empatado a uno, bajo una lluvia que jamás se detuvo, aunque esa agua caída tuvo variaciones. Esos mismos vaivenes se vieron en ambos elencos, que se notó a simple vista, siguen en rodaje de cara a su debut en la primera fecha de la Segunda División.
Osorno saltó a la cancha con algunos de sus nuevos refuerzos y la capitanía de Diego Bielkiewicz, estrenando, además, su nueva camiseta marca Macron, totalmente azul marino, con delgadas franjas a ambos costado del torso y las mangas, con los colores amarillo y rojo.
Por su parte, Deportes Puerto Montt también se presentó con refuerzos, aunque el grueso del plantel fue el mismo del año pasado, teniendo a Harold Antiñirre y Maximiliano Vargas, como sus emblemas.
El desarrollo del amistoso fue subiendo de intensidad de a poco, pero con pocas emociones en los arcos. El Velero se atrevió a más con un par de interesantes disparos desde fuera del área que fueron repelidos por el portero Diego Matamala.
El primer gol llegó a los 33′ tras un córner que llegó a la cabeza de Carlos Rodríguez. Diez minutos más tarde, una buena jugada de Juan «Maestrito» Gutiérrez no pudo ser capitalizada por Bielkiewicz, pero, Miguel Orellana solucionó el asunto para poner la igualdad de los lecheros.
En la segunda fracción, el Clásico del Sur no bajó las revoluciones, aunque fue Osorno el que se vio con más ganas de anotar, pero, hubo numerosas sustituciones en ambos elencos, por lo que la fluidez del juego fue perjudicada.
Empate a uno final, en un espectáculo que tuvo más emociones en la previa de esta semana (por la decisión de suspender el partido desde las autoridades), que en el sintético del Rubén Marcos Peralta durante el desarrollo de las acciones.
Ahora, a pensar en el campeonato de Segunda. Osorno debutará de local ante el castigado Deportes Melipilla. Mientras que Puerto Montt, recibirá a los debutantes en la categoría: Brujas de Salamanca. El inicio esta fijado para el próximo 2 de marzo, pero, la Anfp aún publica horarios definitivos.