Un violento ataque a balazos dejó a tres personas fallecidas en la comuna de Renca, Región Metropolitana. Según precisó el fiscal ECOH, Leonardo Tapia, el crimen ocurrió cerca de las 22.30 horas en la vía pública, cuando un grupo de sujetos a bordo de un vehículo abrió fuego contra las víctimas.

«Estamos en presencia de un triple homicidio. Tres personas fallecidas chilenas adultas en este lugar. Se está trabajando con la Brigada de Homicidios para esclarecer justamente los motivos», señaló Tapia.

El fiscal detalló que «se ha encontrado una gran cantidad de impactos balísticos. Se está trabajando con el empadronamiento de testigos también, buscando algunas imágenes que sean obtenidas a propósito de este hecho. Y, en definitiva, también luego del trabajo que pueda realizar el laboratorio de criminalística, que también se encuentra en el lugar, podemos establecer algunas conclusiones».

Sobre la dinámica del crimen, explicó que «los antecedentes preliminares que manejamos es que se encontraron estas tres personas que fueron abordadas por un grupo de sujetos que se movilizaban en un vehículo, acometiendo contra estos, disparando una gran cantidad de disparos contra las personas, falleciendo dos en el lugar, siendo trasladado uno hasta un recinto asistencial y falleciendo más tarde».

Víctimas identificadas y posibles vínculos

Consultado sobre la identidad de los fallecidos, Tapia indicó que «sí, los tenemos con identidad determinada. Como dije, se trata de tres personas adultas, todos chilenos. Dos fallecieron en el lugar y uno falleció luego de que se intentó realizar las reanimaciones respectivas, pero no fueron suficientes y falleció».

Sobre una posible vinculación entre las víctimas, precisó que «las personas fallecidas son conocidas entre ellos. Son vecinos también de esta comuna».

Respecto a las circunstancias y los motivos, Tapia explicó que «se pueden trabajar varias hipótesis entre riñas anteriores o conflictos anteriores, pero en definitiva, mientras no terminemos la investigación, no le podría dar una conclusión específica».

Además, mencionó que existen versiones que apuntan a que los atacantes podrían ser extranjeros: «Hay algunas versiones que han entregado algunas personas dentro de un empadronamiento de testigos que indicaban que algunos se trataban de personas extranjeras que portaban estas armas y dispararon contra estos tres sujetos».

Más de 60 disparos en la escena del crimen

Por su parte, la comisaria Carolina Núñez, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, confirmó que «de acuerdo a los antecedentes preliminares, se pudo establecer que habría llegado un vehículo del cual no se maneja mayor antecedente, del cual habrían descendido sujetos indeterminados quienes habrían disparado en contra de las víctimas que se encontraban en la vía pública».

Núñez detalló que «por la evidencia que hemos encontrado en el lugar, tenemos alrededor de 60-70 evidencia balística, lo que da cuenta de una gran cantidad de disparos en el sector».

En cuanto a las armas utilizadas, señaló que «por la cantidad de evidencia correspondería a más de un tipo de arma y más de una arma». Además, precisó que se estima que en el vehículo atacante se trasladaban al menos tres personas.

Análisis de registros visuales y línea investigativa

Respecto a posibles registros visuales del crimen, Tapia indicó que «se están revisando cámaras, se están obteniendo información de aquello. Tenemos que verificar con las cámaras que se encuentran acá en el sector, los vecinos, también algunas cámaras municipales, como también algunos registros que pueden haber sido tomados por personas que se encontraron en el momento en que ocurrieron estos hechos».

La comisaria Núñez, en tanto, agregó que «hasta el momento, en el lugar no se cuenta con registros audiovisuales, no obstante, se están efectuando empadronamientos a ver si alguien pudo haber registrado algún momento del hecho».

Sobre el contexto del ataque, detalló que las víctimas «serían amigos y efectuarían trabajos de mecánica en el lugar». También indicó que «ellos venían llegando al domicilio, ellos viven muy cerca de este lugar».

Fuente: Emol.com