Este domingo se llevó a cabo la formalización de Andrés Mauricio Hernández Toro, ciudadano colombiano de 47 años, acusado del homicidio de María Angélica Ascui Silva, una adulta mayor de 69 años y ex bailarina del recordado programa Música Libre.
Así lo informó la jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Castro, subprefecto Carol Sánchez comentando que “se logró la prisión preventiva bajo la imputación de homicidio calificado”.
Cabe decir que se fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso.
En tanto, sobre el traslado del imputado, el abogado del imputado explicó que Hernández Toro fue enviado a la cárcel de Puerto Montt tras ser calificado por Gendarmería como un reo de alta peligrosidad.
Recordar que los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero, cuando Carabineros encontró el cuerpo sin vida de María Angélica Ascui Silva debajo de un puente en la comuna de Castro, en la Isla de Chiloé.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero, cuando Carabineros encontró el cuerpo sin vida de María Angélica Ascui Silva debajo de un puente en la comuna de Castro, en la Isla de Chiloé, Región de Los Lagos. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del crimen.