Solo restaban dos establecimientos para que la totalidad de la red educacional municipal este con su año académico en marcha. Se trata de las escuelas Paul Harris y Emilio Surber, ubicadas en Rahue Bajo y Las Quemas, respectivamente, las que se encuentran siendo reformadas y mejoradas.
Durante la presente semana, el director del Daem de Osorno, Juan Caro, visitó ambos recintos para conocer el avance de los trabajos. En el caso del establecimiento de Cancura se están ejecutando obras de mejoramiento en los servicios higiénicos para damas y varones, cumpliéndose los plazos acordados con la nueva empresa.
En tanto, en la escuela del sector de Rahue se ejecuta un recambio del sistema eléctrico, con una inversión cercana a los 84 millones de pesos, estando las condiciones para el retorno de la comunidad educativa este lunes 10 de marzo.
Caro aseguró que todo se encuentra en orden para el reinicio de clases pese a los problemas ocasionados por el abandono de empresas contratistas anteriores que provocaron un retraso en la ejecución de las obras y habilitación de los recintos.