Todos aquellos que forman parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Programa Chile Solidario, a quienes tenían concedido el Subsidio Familiar a diciembre de 2024 y un grupo específico de pensionados y del IPS con cargas familiares, ya comenzaron a recibir el pago consistente en $64.574 por carga familiar o familia, dependiendo del tipo de beneficiario.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Ricardo Ebner, tras conversar con familias beneficiadas con este aporte, destacó la entrega de estos recursos durante el mes de marzo, cuando las familias incrementan sus egresos con motivo del inicio de clases.
Marcelo Álvarez, director regional del Instituto de Previsión Social reiteró la advertencia a no ingresar a ningún tipo de enlaces externos pues se conocer datos de información falsa a través de correos electrónicos y WhatsApp.
Cerca del 90 % de las personas recibirán su Aporte Familiar Permanente como depósito en su CuentaRUT u otra cuenta bancaria. En el caso de cobro presencial existe un plazo de nueve meses para retirar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.