Durante el juicio desarrollado la jornada de miércoles 12 de abril, se condenó a Víctor Manque Pérez de 63 años a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio, además de la inhabilitación perpetua para trabajar con menores de edad, esto tras abusar sexualmente de cuatro alumnas menores de edad, en la comuna de Máfil.
Durante el juicio, el fiscal jefe de Los Lagos, José Rivas Elgueta, presentó una serie de pruebas testimoniales, periciales y documentales para demostrar que Víctor Juan Manque Pérez cometió estos delitos cuando era profesor de Música en un liceo y las víctimas eran sus alumnas, logrando con la prueba rendida, la convicción del Tribunal de Valdivia.
Al respecto el fiscal José Rivas comentó la pena a la cual el acusado fue condenado, en la cual además, se especificó que no podrá ejercer más como profesor.
Una de las víctimas fue afectada por los abusos sexuales en el año 2005, en tanto que las otras tres menores sufrieron los abusos sexuales entre los años 2014 y 2015, en algunos casos de manera reiterada, según precisó el fiscal del Ministerio Público.