Porque es un asunto de responsabilidad del estado proteger a la población. según la dirigente gremial.

Susana Jiménez, presidenta de la Confederación de la Producción y el comercio de Chile en entrevista con nuestro medio asociado Radio Agricultura se refirió a la crisis de seguridad que enfrenta el país ante el recrudecimiento de los crímenes y el accionar del crimen organizado.

La dirigente remarcó que los gremios han colaborado permanentemente en este escenario, pero la realidad muestra que el gobierno no está dando el ancho en el tema, porque la responsabilidad final recae en el estado.

A Chile le han pasado bastantes cosas – agrega – para llegar al escenario actual y ahí existe un elemento que es influyente, al producirse una inmigración descontrolada, lo cual ha provocado aumento de crímenes nunca visto. La inmigración es bienvenida, pero debe ser regulada para evitar la llegada de delincuentes.

Susana Jiménez, afirma que ha habido algún avance legislativo, pero también se requiere inversiones, como lo propuesto por la SNA en los tramos de transporte, pero todo pasa por las decisiones como, por ejemplo, las policías no pueden sentirse sin respaldo del estado para actuar, hay que sentarse a conversar,