El tribunal de La Araucanía ordenó esta jornada la ampliación de la detención de Tomás Antihuen, quien había permanecido prófugo por casi un año tras el triple homicidio del 27 de abril de 2023, un caso que conmocionó al país.

La jueza acogió la solicitud de la Fiscalía Regional, que argumentó la existencia de tres órdenes de detención pendientes en su contra, una de 2020 y dos de 2024. Antihuen logró eludir la captura en julio de 2024, cuando sus hermanos Felipe y Yeferson fueron detenidos.

El fiscal Roberto Garrido informó que durante la detención de Antihuen se incautaron armas, incluyendo una subametralladora Uzi calibre 9mm y municiones de distintos calibres, lo que podría modificar las acusaciones en su contra. «Es necesario contar con más antecedentes para precisar la formalización y evaluar su posible vinculación con otros hechos», explicó.

Tanto la defensa del imputado como los querellantes respaldaron la ampliación de la detención, fijándose una nueva audiencia para el lunes 24 de marzo a las 10:00 horas.