Para este lunes 24 de marzo está programada la audiencia de formalización de Tomás Antihuen Santi, uno de los presuntos involucrados en los homicidios de tres carabineros en abril del año pasado en Cañete, Región del Biobío.
Antihuen Santi -sindicado como el autor intelectual del crimen- permanecía prófugo desde mediados de julio de 2024, cuando se efectuó el operativo que permitió detener a los otros presuntos implicados: los hermanos de Tomás, Yeferson y Felipe Antihuen Santi, además de Nicolás Rivas Paillao.
Mientras que Rivas fue detenido en Huechuraba, Región Matropolitana; los dos hermanos Antihuen fueron capturados a más de 600 kilómetros al sur, en Cañete. En esa oportunidad, Tomás Antihuen huyó por una zona boscosa.
Tanto los hermanos Antihuen como Rivas Paillao, eran buscados por el homicidio de los suboficiales -ascendidos póstumamente- Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid.
La Fiscalía Regional de La Araucanía maneja la hipótesis de que los carabineros fueron emboscados en el sector de Antiquina cuando fueron a vigilar el cumplimiento de la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno de un pariente de los hermanos Antihuen.
En ese momento, habrían sido ejecutados y transportados hasta la la ruta P-72-S, donde sus cuerpos fueron quemados en el pick up del vehículo.
Fuente: latercera.cl