Diversos operativos de fiscalización ha realizado Sernapesca, con el apoyo de la Red Sustenta, dejando como saldo la incautación de más de 7 toneladas de recursos marinos de origen ilegal en la región.

En la Isla de Chiloé, se realizaron controles en los muelles de Palqui, Achao, Dalcahue, Tenaún y Rilan, donde se detectó una embarcación con 500 kilos de merluza austral extraída sin autorización y sin inscripción en el Registro Pesquero Artesanal.

Además, en otro operativo, se sorprendió a una embarcación utilizando redes, un arte de pesca prohibido para la merluza austral, incautando 400 metros de red y 300 kilos de este recurso. Paralelamente, se llevaron a cabo controles en carreteras, donde se detectó un furgón y un camión transportando recursos ilegales, como merluza austral, almejas, choritos y congrio dorado.

Branny Montecinos, director regional subrogante de Sernapesca en Los Lagos, destacó la importancia de continuar con estas fiscalizaciones para asegurar el cumplimiento de la normativa.
La Fiscalía, tras la inspección de la Autoridad Sanitaria, determinó que los recursos no eran aptos para el consumo humano y ordenó su destrucción.
