Conmoción, sorpresa e incredulidad causó el aviso de un artefacto explosivo en el patio de comidas, en el tercer piso, del centro comercial ubicado en Plazuela Yungay, debiendo evacuar a miles de personas, entre trabajadores y clientes, suspender el tránsito en las cercanías y desplegar carabineros de Osorno y Puerto Montt.

El hecho ocurrió cerca de las 18 horas de este miércoles 26 de marzo. Una trabajadora del lugar, quien prefirió mantener el anonimato, comentó los minutos de incertidumbre que vivieron durante la evacuación.

Desde Puerto Montt llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales junto a equipos especializados y un can detector de explosivos revisando el lugar y descartando la presencia de alguna bomba, según informó el coronel Miguel Ángel Valenzuela.

El Prefecto de carabineros de Osorno agregó que este tipo de avisos falsos moviliza a una importante cantidad de efectivos, restando la posibilidad de atender otras emergencias y la realización de labores preventivas en seguridad pública.

El Ministerio Público, a través de su fiscal jefe María Angélica de Miguel presente en el lugar confirmó que se realiza la investigación pertinente con los datos que cuenta la central de comunicaciones de Carabineros, entre ellos, el número de teléfono, para dar con la identidad y paradero del autor, dado que las falsas alarmas están penadas por Ley.