La suspendida permanencia laboral del actual alcalde de la comuna costera, José Luis Muñoz, sigue en la polémica al interior del Concejo Municipal de Osorno. Al pago realizado en enero pasado, justificado por ser dineros y reajustes pendientes, ahora, se cuestiona el permiso sin goce de sueldo del interpelado en el DAEM que lo mantiene en el cargo de “secretario administrativo de educación”.
En sus alegaciones y consultas, la concejala Cecilia Ubilla cuestionó estos beneficios laborales para el funcionario público cuyo cargo habría sido creado a conveniencia y por la eventual contratación de la hija de Jaime Bertin en San Juan de la Costa, algo que fue refutado por el aludido.
Desde la Dirección Jurídica del Municipio de Osorno, Cesar Guzmán explicó que la diferencia en las fechas expuestas por los concejales se debió a un retraso en la redacción del documento, asumiendo las responsabilidades.
Por último, defendieron que esta actuación es “un derecho del funcionario -bajo el Código del Trabajo- cuando es electo en un cargo de elección popular. Es una norma protectora. En ese sentido, Contraloría dictamina que es una excepción a la regla general, estando ajustado a derecho”.