La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos encabezó una reunión clave para evaluar el estado de avance del proyecto de Calle Varas, en pleno centro de Puerto Montt, junto a representantes del municipio, la constructora Hurtado, vecinos y comerciantes del sector.

Durante la instancia, el jefe técnico de la empresa, Daniel Hurtado, informó que los trabajos civiles de pavimentación y veredas concluirían a mediados de mayo, aunque la recepción final del proyecto, que incluye la habilitación de semáforos y estudios técnicos, se extendería hasta diciembre.

Los asistentes valoraron el espacio de diálogo, pero también plantearon múltiples preocupaciones. Luis Díaz, de la Cámara de Comercio, destacó la urgencia de reparar daños a locales comerciales y mejorar el sistema de drenaje.

mientras que el presidente de la Comisión de Infraestructura, Rodrigo Arismendi, comprometió seguimiento a estos temas.

En particular, se solicitó solucionar los problemas con los sumideros de agua en calles aledañas y garantizar accesos universales, temas que serán abordados en coordinación con el municipio y la empresa constructora.