En el marco de la implementación de nuevas estrategias en sus servicios nocturnos, Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce logró la detención, en las últimas horas, de nueve personas vinculadas a diferentes delitos.
Así lo confirmó el mayor Hardy Huenul Carrasco, comisario de Alerce detalló que los arrestos correspondieron a siete hombres y dos mujeres y se produjeron en los sectores Alerce Norte, Alerce Histórico, poblaciones Fe y Esperanza y Navegando El Futuro.
También se detuvo a un hombre de 45 años, un chileno que se mantenía prófugo de la justicia por registrar en su contra dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de lesiones menos graves y amenazas contra personas, hechos ocurridos en los años 2021 y 2024.
Además, tres hombres fueron apresados a raíz de los llamados de auxilio por violencia intrafamiliar, «ilícito que es prioridad para Carabineros. Se prestó en primera instancia ayuda oportuna a cada una de las víctimas», destacó el comisario.
Finalmente, el mayor Huenul recalcó «la importancia de las estrategias preventivas como asimismo de las denuncias, lo que nos permite desplegar nuestros recursos en puntos estratégicos y tener un mejor tiempo de respuesta», evidenció.
Cabe decir que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, para aplicarles los respectivos controles de detención.