La jornada de este sábado se supo de la condena, por parte del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, que recibieron dos hombres por el delito de abuso sexual infantil reiterado en contra de su propia sobrina en Panguipulli.

Los imputados, que son hermanos, recibieron tres años de cárcel por el delito que ocurrió cuando la víctima tenía entre 12 y 16 años.

Según constató la Policía de Investigaciones, conocer este caso fue posible gracias a la confesión de la menor a una de sus profesoras del colegio.

Esta declaración de la víctima dio paso a interponer la denuncia ante la Policía de Investigaciones, para la posterior detención de sus familiares, según publico el medio El Contraste.

Los hermanos cometieron los abusos cuando vivían junto a la menor en casa de la madre de la víctima, según lo señalado en la audiencia.

Además de la pena de cárcel, los hermanos fueron incluidos en el registro de condenados e inhabilitados perpetuamente en cargos, oficios o empleos del área de educación que involucren a menores de edad.