Sin duda que para cualquier candidato, hace ocho meses atrás, asumir el sillón edilicio de Puerto Montt era un verdadero “fierro caliente”. La administración anterior de Gervoy Paredes, actualmente en prisión preventiva al interior de la cárcel de Alto Bonito, dejó huellas negativas en diversas áreas de la administración comunal.
Por lo mismo, el análisis de Rodrigo Wainraihgt, a cuatro meses de asumir el mando de la comuna, es mesurado, a pesar de que la línea de superación era baja, pero, también los recursos. Sin embargo, destacó que la ciudad vive un renacer.
En entrevista con Radio Sago, el edil puertomontino abordó las múltiples problemáticas, como por ejemplo, en seguridad y en educación, las falencias en la infraestructura municipal, entre otras, lo que supone un desafío constante a futuro para la actual administración, anunciando además, una pronta auditoría externa para ver qué pasó con todo el dinero que nunca se invirtió.
Asimismo, si bien indicó que están trabajando en equipo con la Delegación Presidencial Regional y el Gobierno Regional de Los Lagos, no dejó las críticas. Argumentó que el Gobierno Central ha dejado de lado a Puerto Montt con múltiples obras viales, como la ruta a El Tepual, sector Alerce, entre otras.
Por último, Wainraihgt dijo que en cuatro años es posible subsanar una parte de la multiplicidad de pendientes que quedan por resolver. Su idea es continuar en un próximo periodo para profundizar en los cambios que Puerto Montt necesita, sostuvo el alcalde.