Tras la denuncia de una familia por la muerte de una recién nacida en el Hospital de Puerto Montt —a quien, según acusan, se le negó el uso de una incubadora—, el director del recinto, doctor Jorge Andrade, rompió el silencio y aseguró que se ha iniciado una investigación interna para aclarar lo ocurrido, además del proceso judicial en curso que ya involucra al equipo jurídico del establecimiento.
El director indicó que el parto fue catalogado como de alto riesgo, debido a la condición extremadamente prematura de la recién nacida, precisando que para este tipo de casos hay protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
Andrade remarcó que la auditoría interna revelará puntos clave sobre el procedimiento, independiente del curso judicial.
En tanto, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, anunció apoyo psicológico para la familia afectada, mientras se espera el avance de la investigación.
Los próximos días serán claves para esclarecer el actuar del equipo médico, cuando se conozcan los primeros resultados de la auditoría interna del Hospital Regional.
En paralelo, la justicia comenzará a recabar antecedentes del caso, citando tanto a la familia como al personal de salud involucrado.