Dirigentes de juntas de vecinos del sector alto de Puerto Montt manifestaron su rechazo al cambio de nombre de la calle Hernando de Magallanes, del que se enteraron sólo a través de la señalética vial que fue instalada en la esquina de la mencionada calle, con la remodelada avenida Presidente Ibáñez, informó este lunes diario El Llanquihue.

Según consignó el matutino, uno de los reclamantes es Adán Reyes, presidente de la junta de vecinos de la población La Rotonda, quien dijo que “hablé con dirigentes de las juntas de vecinos del sector y a ninguno le tomaron el parecer por el cambio de nombre de la calle, que es bastante grande, desde Presidente Ibáñez hasta Séptimo de Línea”, dijo.

Aseveró que a fines del año 2012, el municipio adoptó esa decisión “sin el consentimiento de los vecinos. Y ahora me reclaman, porque tienen que cambiar escrituras, patentes”.

Desde el municipio se refirieron escuetamente al hecho, puntualizando que “la decisión fue adoptada por el Concejo Municipal en el año 2004, cuando estaba Rabindranath Quinteros. Sin embargo, el decreto municipal que la materializó fue en el año 2012”.

El tema saltó a la palestra porque la empresa a cargo de las obras pidió una autorización a la Dirección de Obras Municipales y ahí le informaron que la calle se llama así; por lo que ellos instalaron la señalética, agregaron desde la casa edilicia, a través del alcalde Rodrigo Wainraihgt, quien también anunció que se realizará una consulta ciudadana al respecto.

En síntesis, el cambio de nombre nunca se había materializado porque conlleva una serie de consecuencias para los residentes y sumado a que la administración de Gervoy Paredes nunca la llevó a la práctica.