En un nuevo operativo conjunto con los equipos de Seguridad Pública y Carabineros, personal de la Municipalidad de Puerto Montt aplicó la primera multa a una persona por comprar en el comercio no establecido en el centro de la ciudad.

Se trata de un hombre mayor de edad que fue sorprendido comprando a vendedores ilegales en calle Illapel, en el sector del Paseo de los Vientos.

El alcalde Rodrigo Wainraihgt llamó a la ciudadanía a no comprar en el comercio informal “puesto que pueden ser objeto de estas multas”.

La medida, que incluye multas de entre 0.5 UTM (más de 33 mil pesos) y 5 UTM (más de 337 mil pesos), se enmarca en el cumplimiento de la ordenanza que establece un perímetro de exclusión para el comercio ilegal en el centro de la capital regional, y que en enero pasado se extendió a los compradores con la aprobación del Concejo Municipal.

La primera multa a un consumidor en el centro de Puerto Montt se suma a otra infracción que personal de Rentas y Patentes cursó en el sector de El Tepual, a una persona que compraba leña en camiones no autorizados.