Un complejo panorama judicial tiene por delante el ex alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien hoy fue reformalizado por delitos graves de corrupción, a lo que se suma la participación como querellante del Consejo de Defensa del Estado.
Además de Paredes, comparecieron a la audiencia celebrada esta mañana de manera telemática, otros ocho imputados por esta causa, incluyendo Albán Mancilla, ex director del DAEM, hoy en prisión preventiva en la cárcel de Castro.
El fiscal, Marco Muñoz, quien está a cargo de la indagatoria, detalló que Paredes encabezó una serie de acciones para defraudar al fisco, utilizando fondos públicos de educación, como la Ley SEP, para campañas políticas del Albán Mancilla y del propio Gervoy Paredes.
Por su parte, el abogado querellante, Marcos Velásquez, sostuvo que los antecedentes actuales hacen que ante una eventual condena, los imputados cumplan con prisión efectiva
Cabe mencionar que el ex alcalde de Puerto Montt además de ser reformalizado por fraude al fisco reiterado y consumado, fue imputado por los cargos de cohecho, soborno y enriquecimiento injustificado.
Asimismo, el tribunal dio un plazo de 90 días para el cierre de esta investigación.