Mirando hacia el futuro y abordando las nuevas necesidades y desafíos, la Cámara Chilena de la Construcción sede Osorno encabezó una jornada de encuentro y sociabilización con la participación de diversos actores del rubro y estudiantes.

Felipe Pávez, presidente de la entidad, explicó que se convocó a liceos técnicos profesionales, firmándose convenios de colaboración con los establecimientos Industrial de Osorno, Tomás Burgos de Purranque, José Toribio Medina de Río Negro, Ingeniero Ricardo Fenner y Honorio Ojeda Valderas de la provincia del Ranco.

Por su parte, Paula Arriet, directora ejecutiva de ONG Canales, comentó que el Programa “Construyo mi Futuro” permite potenciar la educación técnico profesional y la red de vinculación con entes privados, fortaleciendo la vocación, aprendizaje e inserción.

En tanto, María Cristina Azócar, directora del liceo José Toribio Medina, destacó la importancia de estos convenios para la formación, aprendizaje y crecimiento de los jóvenes estudiantes de las carreras de Construcción.

En la ocasión, además se plantearon los desafíos en el mundo de la Construcción como una mayor participación femenina, la paridad de género y la incorporación de la tecnología, en ámbitos como la inteligencia artificial, desarrollo temprano y análisis de datos, entre otros.