A poco más de un año y medio de funcionamiento, el Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres del Municipio de Osorno presentó el trabajo realizado hasta la fecha ante el Concejo Municipal, detallando sus planificaciones, avances y actuaciones.

Richard Figueroa, encargado de la mencionada oficina, comentó que ya se han decretado ocho recintos municipales como albergues, siete establecimientos educacionales y las dependencias de la Villa Olímpica, con una capacidad cercana a las 500 personas.

Hasta la fecha, existen 31 puntos críticos identificados como lugares de posible inundación y anegamiento, registro que es trabajado en base a información de órganos externos a la casa edilicia.

Entre otras actuaciones, en conjunto a la Dirección de Obras Hidráulicas se ha revisado el pretil y Costanera de Francke, así como puntos específicos en Rahue, identificando algunas situaciones que deben ser subsanadas.

Entre los hitos anunciados, se contó que el pasado 21 de febrero del 2025 se realizó el primer Consejo Comunal Cogrid aprobando su instructivo de operación y funcionamiento, el cual cuenta con la participación de variados actores públicos y privados.