En un compromiso anunciado en 2023, entre el Gore Los Lagos y la Dirección Regional de Vialidad, casi dos años después se concretó la llegada de un camión grúa de alto tonelaje para sumarse a la flota de mantención vial de la provincia.

Se trata de una inversión de poco más de 307 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, siendo este camión grúa y un rodillo vibratorio que se licitará en mayo, las maquinarias definitivas que se unirán al equipamiento del servicio.

Al respecto, el director regional de la repartición, Jorge Loncomilla, agradeció la inversión hecha por la gobernación, que entre otras maquinarias entregadas previamente, se totalizaron casi 1400 millones de pesos en nuevas adquisiciones.

El vehículo entregado simbólicamente este jueves en la Plaza de Armas de Osorno, será utilizado para el transporte de materiales para colocación de carpeta asfáltica, construcción de alcantarillas, reparación de puentes, transporte de estructuras de puentes mecano, entre otras.