Fuertes ráfagas de viento y lluvia han tenido lugar en parte del sur de Chile, dejando varias consecuencias en la provincia de Osorno, tales como, interrupciones en el suministro eléctrico, caída de ramas y árboles, y la suspensión de clases.
Esto último, en la comuna costera de San Juan de la Costa. El alcalde José Luis Muñoz explicó que esto corresponde a una decisión vinculada a la seguridad de los estudiantes.
En tanto, a nivel provincial, se registraron cortes en el suministro eléctrico afectando a las comunas de Osorno, San Pablo y San Juan de la Costa, comentó Luis Fuentes, jefe al Servicio al Cliente de Saesa, afectando a cerca de 3.000 clientes, según reportes preliminares.
La medida es aplicable para cuatro establecimientos en los sectores de Pucatrihue y Bahía Mansa, con un total cercano a los doscientos estudiantes, agregó el edil.
Desde la empresa eléctrica indicaron que se activaron los protocolos de rigor para atender las necesidades de pacientes electrodependientes para que cuenten con los respaldos energéticos correspondientes.