Un gran salto tecnológico y de modernización da la comuna de San Pablo luego que fuera anunciada la pronta instalación de un moderno Data Center, el primero de su tipo en el sur de Chile, que se emplazará a metros de la plaza de Armas.

Además, en el Liceo Fray Pablo de Royo se impartirá la especialidad de “Programación con enfoque en inteligencia artificial”, algo inédito en territorio nacional, lo cual fue destacado por el alcalde Marcos Carrillo, destacando al creador de la iniciativa, cuyo fundador es sanpablino.

El edil agregó que esta iniciativa, además del avance tecnológico, dará plusvalía y aportará fuentes de empleo en la comuna, dinamismo económico y pondrá a San Pablo en el centro de la tecnología latinoamericana.

Por su parte, Carlos Rosas, gerente de Desarrollo en Inteligencia Artificial de Kauel, se refirió a la implementación del Data Center en la comuna y entregó detalles de su operación y funcionamiento.

Con esta visión, San Pablo se consolida como pionero en descentralizar la innovación tecnológica, demostrando que el futuro también se construye desde las regiones.