En Puerto Montt, la directiva nacional de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, encabezada por su presidente Sergio Pérez, sostiene un encuentro con transportistas locales en el hotel Vicente Costanera.

En la cita se abordan diversas materias que preocupan al gremio, entre ellas los altos costos de operación y, especialmente, la crítica situación de seguridad que enfrentan en la Macrozona Sur.

Durante el encuentro se analizan los principales desafíos del sector tanto a nivel regional como nacional, haciendo énfasis en los recientes atentados registrados en la región del Biobío.

Los transportistas expresaron su preocupación por el riesgo permanente que enfrentan al desarrollar su labor, que resulta fundamental para el abastecimiento del país, así lo explicó Erwin Monroy, presidente de ASODUCAM Puerto Montt.

En este contexto, los camioneros buscan establecer propuestas concretas que permitan mejorar las condiciones operativas, asegurar la continuidad del abastecimiento y fortalecer el trabajo conjunto con autoridades y comunidades locales para enfrentar el complejo escenario de seguridad.