Padres y apoderados de la escuela rural básica municipal, Reinaldo Radatz, de Puerto Varas, ubicada en el kilometro 18 camino a Ensenada en la localidad de Rio Pescado, se encuentran movilizados por una plaga de ratones que acusan está afectando a ese establecimiento educacional y que según indican, las autoridades del municipio no han hecho nada al respecto.
Carolina Hernandez, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela Reinaldo Radatz, comentó que debido a la plaga de roedores decidieron no enviar a sus hijos a clases y ellos se tomaron el establecimiento a modo de manifestar su preocupación a las autoridades y buscar una pronta solución al problema, indicando que los mismos niños cuando llegan a la escuela, tienen que limpiar sus salas de clases y muebles que están con fecas de ratones.
Por su parte, el Diputado Felipe De Mussy, dijo que él junto a algunos concejales del municipio visitaron la escuela donde constataron las falencias que presenta el establecimiento, por tanto dijo espera que el municipio puertovarino se preocupe de los niños y entregue una pronta solución a los vecinos de ese sectores y principalmente los alumnos.
Los padres y apoderados de la escuela señalaron que de no tener un compromiso de las autoridades no descartan continuar con su movilización y con el colegio en tomado.
Radio Sago se contactó con la municipalidad de Puerto Varas para conocer su versión y desde donde se indicó que durante la jornada de este miércoles iban a visitar la escuela para ver la situación y las respectivas medidas que adoptaran.
Foto: Bio Bio Chile