La Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales del Servicio Médico Legal , integrada por más de 300 trabajadores, iniciaron este lunes un paro de actividades a nivel nacional que se extenderá por 48 horas.
Mediante un comunicado, el gremio explicó que la medida se debe a que no se ha solucionado la deuda histórica que mantienen los facultativos.
«Desde la puesta en marcha de la reforma procesal penal, hemos constatado un aumento sostenido de renuncias de nuestros profesionales, no sólo por las abismales brechas salariales, sino que también por el menoscabo a las condiciones laborales», detallaron.
Con esta movilización esperan que las autoridades, tanto el director nacional del SML, el subsecretario de Justicia y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, los escuchen y planteen soluciones a sus demandas.
En el Servicio Médico Legal de Osorno son cinco los profesionales movilizados entre médicos, psicólogo y bioquímico ,cuyo vocero es el doctor Felipe Céspedes, quien entregó el comunicado sin emitir declaraciones ,por ahora, dijo.
En todo caso mantienen turnos éticos y no abandonarán la atención al público , aclararon.