#Saesa duplicó brigadas ante eventuales cortes de energía por frente de mal tiempo

1257

A modo de prevenir y atender los posibles cortes o fallas de energía que se generen ante el anuncio de la llegada del frente de mal tiempo pronosticado desde este miércoles en la tarde hasta el sábado en la región de Los Lagos, el grupo Saesa decidió duplicar sus brigadas de emergencia activando un plan a modo de concurrir inmediatamente en ayuda de la ciudadanía si es requerido.

Al respecto, el Gerente de Operaciones de la Eléctrica, Leonel Martínez, comentó que están pendientes ante el frente de mal tiempo, donde se esperan ráfagas de viento de hasta 80 kms/hr los cuales serían superiores a las percibidas en temporales anteriores, situación que generó el refuerzo de personal.

La empresa duplicó la disponibilidad de brigadas técnicas para atender fallas, coordinó el abastecimiento de materiales para reparar o reemplazar instalaciones dañadas y el refuerzo de contact center durante las 24 horas de atención, inició la activación de las centrales de generación de respaldo y definió la suspensión de las desconexiones programadas desde este jueves.  Estas son algunas de las medidas que activaron esta mañana las distribuidoras Frontel y Saesa en preparación para el temporal que se avecina.

Cabe mencionar que se han creado más canales de contacto como el SMS con la palabra LUZ al 4020 que es sin costo para el usuario, adicionalmente se mantienen disponibles el centro de atención telefónica o call center 600 401 2020, la cuenta de twitter de la empresa @saesa, las oficinas y el sitio web para informar anomalías en el suministro de energía.