Vecinos de El Islote acusan desatención de APR que presenta problemas

1404

Luego de años de manifestar la urgente necesidad de contar con un servicio de agua potable, las familias de las comunidades de El Islote y El Cabritos en el sector cordillerano y a orillas del Lago Rupanco en la comuna de Puerto Octay, finalmente en el año 2008 consiguieron la destinación de recursos para la materialización del proyecto APR.

Sin embargo, el servicio que comenzó a operar formalmente en el mes de septiembre de 2016 y que abastece de agua a un grupo superior a las 80 familias del sector, a poco andar presentó deficiencias, las que hoy en día mantiene un servicio deficiente e intermitente, pese al pago que cada unos de los socios efectúa, explicó María Angulo, Presidenta del Comité APR Islote – El Cabrito.

La preocupación la hicieron pública los vecinos afectados a través de radio Sago, por la desatención que han tenido a los problemas de funcionamiento de la bomba y rotura de algunas cañería, lo que debe ser atendido por la empresa que realizó la obra, avaluada en más de $400 millones, trabajo que aún se encuentran en periodo de garantía.

Por su parte la Alcaldesa de la Comuna de Puerto Octay, María Elena Ojeda indicó que están trabajando con el Departamento de Obras, con Saesa y la empresa que se adjudicó el APR para entregar soluciones concretas en el corto plazo.

El Comité APR de Islote – El Cabrito, informó su presidenta María Angulo, remitió la información a Controlaría con la recomendación para que inicie una investigación acabada de los recursos asignados al programa, entendiendo que se encuentran en periodos de garantía y la empresa a cargo de las obras, no ha atendido los reclamos y mucho menos ha trabajado en subsanar las deficiencias detectadas hasta la hora, que impiden que las más de 80 familias puedan contar con un buen servicio de agua potable rural.