En el marco del quinto seminario de descontaminación realizado este jueves en la Cámara Chilena de la Construcción (CchC) de Osorno y organizado por la Comisión de Eficiencia Energética y Edificación Sustentable del gremio, el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena destacó la gran disminución que ha evidenciado la región en torno a alertas de pre emergencias y emergencias ambientales.
Según el Ministro de la cartera, dijo que han estado trabajando en normas técnicas nuevas lo cual se enmarca en las altas expectativas existentes y en cómo han visto reducción en el número de episodios críticos a nivel regional y nacional.
De igual manera, Eduardo Araneda invitado al seminario en su calidad de miembro de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, argumentó que están incorporando el componente energético y relacionándolo con los beneficios ambientales que se obtienen de este proceso.
Cabe decir que el seminario se orientó en base a la entrada en vigencia del Plan de Descontaminación de Osorno (PDAO), donde el foco fue la reflexión sobre la importancia de desarrollar una optimización térmica en los hogares y con ello brindar confort a sus moradores. De igual manera, en la actividad se presentaron experiencias sobre estas materias, todas centradas en mejorar la calidad de vida usando bien la energía.