La empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A ESSAL entregó recomendaciones a sus clientes para proteger sus medidores de agua potable y evitar el daño de los medidores con los que cuenta el servicio, los que producto de las bajas temperaturas pueden presentar alteración del suministro producto del congelamiento de agua.
El frío que se presenta en la zona podría afectar las instalaciones sanitarias exteriores y generar roturas de emergencia al congelarse, lo que constituye una verdadera molestia para nuestros vecinos explicó EL Jefe de Asuntos Corporativos de ESSAL Juan Pablo Riquelme, quien agregó que es fundamental reforzar las medidas de protección para evitar que los medidores y otras instalaciones sufran daños evitables.
En esa misma línea, Riquelme detalló que es responsabilidad de la sanitaria velar porque el medidor marque el consumo exacto. En tanto, el cuidado y protección de este instrumento es de responsabilidad del cliente, para lo cual debe tomar algunas precauciones para que el medidor esté siempre en buenas condiciones.
Igualmente recomendó que el nicho que cubre al medidor sea entendido como un elemento de protección y que no utilizado como asiento o para dejar elementos de gran peso, así como evitar que el mismo medidor ser manipulado o golpeado, respetando además el sello con el que cuenta cada uno, ya que es inalterable y de acuerdo a la normativa, aletear ese sello es sancionado por ley.
En caso que el medidor de Agua Potable se encuentre en mal estado los clientes deben comunicarse al Contact Center Essal 600 401 4000 o mediante la pagina web www.essal.cl para gestionar su reemplazo. Esta acción no tendrá costo para el cliente, siempre y cuando no haya sido intervenido, sustraído o dañado por personas ajenas a la compañía, situación en que el cliente deberá asumir el costo.